MANIFIESTO #01
“La creación de imágenes es mi alquimia, es mi forma de sentir, procesar y resignificar lo que vivo.”
Cocreacion 3.png

Soy Tati Mesa, bruja del color y alquimista de la imagen. Mujer, latina y feminista. Alma sensible que cree en que no hay creación sin conexión. Capto la belleza que me rodea y delineo mundos que brotan de mis lápices.
 

Ilustradora y diseñadora gráfica formada en artes visuales, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes en Montevideo, Uruguay. Desde el 2007 trabajo entre las artes y el diseño. 

 

Hace más de 9 años que trabajo como ilustradora y diseñadora freelance para diferentes empresas, productoras, emprendedores y organizaciones sociales. Publico ilustraciones en Revista Lento desde 2017 y en 2019 participé en la Intervención de mujeres muralistas “Pintan las pibas” en Paysandú.
Ese mismo año fui oradora de Creative Mornings Montevideo para el tema “Fin” dónde hablé de mi proceso creativo. 

 

Mis intereses y experiencias son muy variados: pasé por talleres de teatro y murga dónde  intenté actuar, cantar y hasta jugué a ser vestuarista, exploré el mundo de la imprenta y la serigrafía, tuve un breve amorío con la publicidad para luego trabajar en cultura desde el equipo de comunicación de la Dirección Nacional; también he tenido la oportunidad de diseñar experiencias para productos digitales y aprender un montón de las metodologías ágiles; hasta experimentar en el muralismo, fútbol y ukelele. 

 

Siempre inquieta, siempre curiosa.

SHO.png

Crear relatos únicos a través del dibujo y co-crear experiencias visuales. A eso me dedico.

Dibujar es -y siempre fue- mi juego favorito.

Fui y vine, pero nunca dejé...Dibujo desde que tengo uso de razón.

Desde pequeña la creación de imágenes se ha convertido en mi alquimia, mi forma de procesar y resignificar lo que vivo. 


De tanto hacer y deshacer, en el camino fui descubriendo lo mucho que me apasiona contar historias con colores, formas y texturas. Me atrapa jugar con la palabra escrita, apoyarme en ella y a veces contradecirla, con la intención de crear relatos únicos.

Cocreacion 4.png